primera escuela
BIENESTAR ESTUDIANTIL

INTEGRANTES DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

El equipo de Bienestar Estudiantil lo componen orientadoras, educadora especial y terapeuta ocupacional, quienes buscan promover el apoyo al desarrollo integral y escolar de los estudiantes. Además, como equipo permite espacios donde el proyecto de vida es un pilar fundamental para cada etapa del desarrollo en las generaciones presentes.

BIENESTAR ESTUDIANTIL COMO SERVICIO

Bienestar Estudiantil desarrolla su plan de acción desde un proyecto macro denominado, basado en el Modelo de Respuesta a la Intervención, que tiene el propósito de generar las atenciones requeridas a nivel grupal e individual, según los requerimientos dentro de la cotidianidad y acompañamiento escolar, de tal manera que propicia en los estudiantes un apoyo, desde una perspectiva inclusiva y diversa, frente al fortalecimiento de las oportunidades para alcanzar una experiencia positiva en el entorno escolar, identificando los posibles riesgos y generando estrategias de seguimiento con apoyo del cuerpo docente y coordinaciones académicas respectivas.

INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

La intervención del equipo se distribuye en tres ramas, de la siguiente manera:

Habilidades para la vida.
Orientación vocacional.
RAMA: Habilidades para la vida

ESCUELA: Primera y segunda escuela.

CURSOS COMPRENDIDOS: Segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo, noveno y décimo.

OBJETIVO: Apoyar el desarrollo del interés individual en el fortalecimiento de habilidades para la vida, descubriendo el desarrollo de su identidad y potenciando el pensamiento divergente a contextos reales para la construcción de proyectos de vida.

RAMA: Orientación vocacional

ESCUELA: Media

CURSOS COMPRENDIDOS: Once (11°).

OBJETIVO: Orientar procesos de proyección de vida en cuanto a realidades y posibilidades, alcanzando el máximo potencial para el cumplimento de sueños y metas personales.

OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS INTERNOS DESDE BIENESTAR ESTUDIANTIL

• Programa de inclusión al aula: PIAR: Sensibilizar a la comunidad educativa en general, sobre la importancia del cambio de paradigma hacia la inclusión educativa, basados en el Decreto 1421 de 2017.
  • Programa Jugando Ando Jugando: Generar espacios de juego estructurados que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento de habilidades, a fin de poder tener entornos de aprendizaje y socialización exitosos en el contexto escolar.
  • BicyGreen: Generar un espacio para el desarrollo de habilidades corporales que promueva el fortalecimiento de las potencialidades, hacia el éxito en las actividades cotidianas.
  • Programa de orientación vocacional: Brindar herramientas en el descubrimiento de intereses a desarrollar como egresados del CFNG y orientar el proceso de vinculación a la educación técnica, tecnológica, profesional o inmersión laboral.