slider fundacion nueva granada
Segunda Escuela
EL COLEGIO

El colegio

¡BIENVENIDOS!

Nuestra experiencia permite tener un viaje transformador en el mundo de la enseñanza y el aprendizaje. Nuestro colegio es un faro de excelencia educativa que guía a los estudiantes hacia un futuro lleno de oportunidades y logros.

  • Nuestra Filosofía Educativa: Creemos en el poder de la educación como motor de cambio y desarrollo personal. Nuestra filosofía se basa en valores sólidos, la inclusión, la innovación y la búsqueda constante de la excelencia académica.
  • Educadores Apasionados: Contamos con un equipo de docentes apasionados y comprometidos que están dedicados a nutrir las mentes jóvenes, fomentar la curiosidad y desarrollar habilidades que van más allá de las aulas.
  • Aprendizaje Holístico: Nuestro enfoque educativo va más allá de la adquisición de conocimientos. Promovemos un aprendizaje holístico que abarca no solo el intelecto, sino también el desarrollo emocional, social y físico de nuestros estudiantes.
  • Tecnología y Recursos de Vanguardia: Estamos en constante búsqueda de la innovación educativa. Integrando tecnología de punta y recursos modernos, creamos un entorno enriquecedor que prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
  • Programas Extracurriculares y Deportivos: Además de una sólida base académica, ofrecemos una amplia gama de programas extracurriculares, deportivos y artísticos que permiten a nuestros estudiantes explorar sus pasiones y talentos.
  • Resultados Exitosos: Nuestra historia está marcada por los éxitos de nuestros egresados, que han demostrado su capacidad para destacar en las mejores instituciones académicas y en el mundo laboral.

PERFIL DEL EGRESADO

El estudiante egresado del Colegio Fundación Nueva Granada se caracteriza por:

  • El liderazgo: entendido como la posibilidad de generar cambios en su realidad, su proyecto de vida y su entorno inmediato.
  • Emprendimiento: entendido como una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades. (Ley 1014 de 2006, art. 1).
  • Competencias blandas: en donde se contempla el desarrollo de habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Poseer vocación de servicio, entendiendo el servicio como una oportunidad de retribuir a la comunidad.
  • Su sentido de gratitud.
  • El interés de actualización académica.
  • Tener habilidades en un segundo idioma (inglés).

VALORES INSTITUCIONALES

Con el fin de promover y fortalecer la sana convivencia en el colegio, en la familia, en la comunidad y en la sociedad, el Colegio Fundación Nueva Granada promueve los siguientes valores humanos y sociales:

Excelencia

Capacidad que incita a la permanente superación intelectual y moral a través de un continuo proceso de mejoramiento personal, grupal y social, reconociendo los triunfos, aceptando y aprendiendo de las derrotas y de los errores. La búsqueda permanente de la excelencia nos permite compartir con generosidad los logros y subsanar los desaciertos; así como alcanzar mayores niveles de esfuerzo, dedicación y calidad en nuestro trabajo.

Autonomía

Ser capaz de determinar y elegir con libertad nuestros actos, teniendo en cuenta que nuestra libertad termina donde empieza la libertad, los derechos y la dignidad de las demás personas. La autonomía nos lleva a participar en el proceso de decidir cuáles son los acuerdos que rigen la vida escolar, social y familiar. Implica el ejercicio responsable y continuo de los compromisos asumidos y la valoración permanente de los resultados que de allí pudiesen originarse. La autonomía nos ayuda a discernir y a escoger tanto el tipo de vida, como el tipo de sociedad que queremos construir.

Honestidad

Implica una relación estrecha con la verdad y la justicia. Una persona honesta antepone la verdad en sus expresiones, acciones y pensamientos.

Respeto

Comprendido como el trato adecuado al reconocimiento de la dignidad humana. Este Implica el reconocimiento pleno de la integridad física, intelectual, moral, social y espiritual de todas las personas, como seres en iguales condiciones de dignidad y derechos.

Solidaridad

Entendida como el apoyo mutuo, enmarcado en el buen trato, el afecto y la cooperación entre todos los miembros de la comunidad escolar y la sociedad.

Tolerancia

Consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio a la diversidad de las culturas del mundo, de las formas de expresión y medios de ser humanos. Este implica fomentar el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, sustituye la cultura de guerra por la cultura de paz, además fomenta la voluntad de proteger los derechos y libertades de los demás.

PILARES DE LA EDUCACIÓN

1
Autonomía

Consiste en: Pensar críticamente considerando los límites del sistema en el cual se está inscrito.
Nos permite:
Elegir con libertad y ser responsables de las decisiones y de los compromisos o acuerdos asumidos. Deberá partir de la consciencia del bienestar mutuo en la relación con el otro.

2
Solidaridad

Consiste en: Vivir, expresada en lasrelaciones sociales, que permite reconocer la existencia del otro en sus dimensiones y a partir de ello ejecutar acciones en beneficio propio y de los demás.

Nos permite: Realizar y coordinar actos de apoyo y servicio, fortalecer vínculos de interdependencia y expresar empatía

3
Excelencia

Consiste en: Búsqueda personal y permanente del máximo potencial en el saber, sentir, pensar y actuar a través de un proceso de mejoramiento permanente a nivel personal, grupal y social.

Nos permite: Aportar sustancial y efectivamente al mejoramiento de la vida y de la sociedad mediante mayores niveles de esfuerzo, dedicación y calidad en nuestro trabajo.

4
Honestidad

Consiste en: Coherencia permanente con la verdad y la justicia partiendo de la consciencia de sí mismo.

Nos permite: Privilegiar la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones

5
Gratitud

Consiste en: Acto emocional y racional mediante el cual se reconocen, aprecian y retribuyen las acciones de buena voluntad del otro o de la comunidad.

Nos permite: Sentir, comunicar, expresar al otro el beneficio recibido mediante actos de reciprocidad en las relaciones interpersonales y cívicas.

6
Conocimiento

Consiste en: Saber teórico y práctico que permite, mediante un acto intencionado satisfacer las necesidades intrínsecas del ser humano de comprender las cosas que nos rodean y transformarlas.

Nos permite: Construir representaciones mentales mediante la comprensión y aprehensión de Un objeto de conocimiento por parte de un sujeto que conoce.

7
Respeto

Consiste en: Valorar y reconocer la dignidad del ser humano, la naturaleza y la sociedad desde los derechos y deberes de las personas y su reconocimiento como seres sostenibles.

Nos permite: Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las ecualidades del prójimo y sus derechos, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

previous arrow
next arrow