primera escuela
PRIMERA ESCUELA

Primera Escuela

El Colegio Fundación Hogar Nueva Granada es una institución educativa que ofrece servicios de educación preescolar, primaria y bachillerato. A continuación, se presenta una descripción de cada una de estas escuelas, incluyendo sus características y la población de estudiantes a la que atienden con su objetivo principal:

Primera Escuela:

Es reconocida por su compromiso con la formación integral de los estudiantes en sus primeros años de educación. Está diseñada para niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 10 años.

Enfoque académico

Brindar una educación de calidad, fomentando el desarrollo de habilidades fundamentales en áreas como lectura, escritura, pensamiento lógico matemático además del desarrollo artístico y psicomotriz.

Desarrollo Personal y Social

Promover valores como la autonomía, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, y ofrecer espacios para que los niños y niñas desarrollen habilidades sociales y emocionales.

Programas Extracurriculares

El Colegio Fundación Nueva Granada ofrece una variedad de programas extracurriculares que complementan la formación de los estudiantes. Estos pueden incluir actividades deportivas y artísticas.

La población de estudiantes que atiende primaria escuela varía, pero en general está compuesta por niños y niñas de los barrios aledaños al colegio. La misión de la escuela primaria es brindar una educación de calidad, nutriendo el crecimiento intelectual y personal de cada estudiante, y preparándolos para su transición a la educación secundaria.