Segunda Escuela
SEGUNDA ESCUELA

Segunda Escuela

El Colegio Fundación Hogar Nueva Granada es una institución educativa que ofrece servicios de educación preescolar, primaria y bachillerato. A continuación, se presenta una descripción de cada una de estas escuelas, incluyendo sus características y la población de estudiantes a la que atienden con su objetivo principal:

Segunda Escuela:

Es la etapa educativa posterior a la primera escuela, dirigida a estudiantes en edades comprendidas entre los 11 y 18 años. Esta etapa se enfoca en la preparación académica y personal de los estudiantes para su ingreso a la educación superior y su desarrollo como ciudadanos responsables.

Plan de estudios riguroso

Ofrece un currículo académico riguroso que prepara a los estudiantes para los desafíos educativos y profesionales futuros. Se enfoca en asignaturas fundamentales como matemáticas, ciencias, inglés, ciencias sociales y humanidades, además de propiciar espacios de formación artística y deportiva.

Orientación profesional

Ofrece orientación profesional a los estudiantes, brindándoles información y recursos para que puedan explorar diferentes carreras y tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Participación Comunitaria

Se promueve la participación activa de los estudiantes en la comunidad, fomentando el servicio social y la conciencia cívica. Esto se logra a través de proyectos comunitarios y actividades extracurriculares que fomentan el compromiso social.

Programas Extracurriculares

El Colegio Fundación Nueva Granada ofrece una variedad de programas extracurriculares que complementan la formación de los estudiantes. Estos pueden incluir actividades deportivas y artísticas.

La misión del bachillerato es proporcionar una educación de calidad que desarrolle el pensamiento crítico, la creatividad y la ciudadanía activa en cada estudiante, preparándose para enfrentar los desafíos del mundo globalizado actual.