valores estudiantes
VALORES DE ESTUDIANTES

Valores de Estudiantes

Con el fin de promover y fortalecer la sana convivencia en el colegio, en la familia, en la comunidad y en la sociedad, el Colegio Fundación Nueva Granada promueve los siguientes valores humanos y sociales:

Autonomía

Ser capaz de determinar y elegir con libertad nuestros actos, teniendo en cuenta que nuestra libertad termina donde empieza la libertad, los derechos y la dignidad de las demás personas. La autonomía nos lleva a participar en el proceso de decidir cuáles son los acuerdos que rigen la vida escolar, social y familiar. Implica el ejercicio responsable y continuo de los compromisos asumidos y la valoración permanente de los resultados que de allí pudiesen originarse. La autonomía nos ayuda a discernir y a escoger tanto el tipo de vida, como el tipo de sociedad que queremos construir.

Excelencia

Capacidad que incita a la permanente superación intelectual y moral a través de un continuo proceso de mejoramiento personal, grupal y social, reconociendo los triunfos, aceptando y aprendiendo de las derrotas y de los errores. La búsqueda permanente de la excelencia nos permite compartir con generosidad los logros y subsanar los desaciertos; así como alcanzar mayores niveles de esfuerzo, dedicación y calidad en nuestro trabajo.

Honestidad

Implica una relación estrecha con la verdad y la justicia. Una persona honesta antepone la verdad en sus expresiones, acciones y pensamientos.

Respeto

Comprendido como el trato adecuado al reconocimiento de la dignidad humana. Este Implica el reconocimiento pleno de la integridad física, intelectual, moral, social y espiritual de todas las personas, como seres en iguales condiciones de dignidad y derechos.

Solidaridad

Entendida como el apoyo mutuo, enmarcado en el buen trato, el afecto y la cooperación entre todos los miembros de la comunidad escolar y la sociedad.

Tolerancia

Consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio a la diversidad de las culturas del mundo, de las formas de expresión y medios de ser humanos. Este implica fomentar el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, sustituye la cultura de guerra por la cultura de paz, además fomenta la voluntad de proteger los derechos y libertades de los demás.